Una técnica fuera de lo convencional.

Sabemos que en el mundo de la pesca deportiva hay infinidad de técnicas aprendidas y por aprender, hay de las técnicas clásicas hasta las que pocos conocen. De este último te hablaremos hoy, una técnica poco común que está tomando fuerza. Desde Asia, llegó una técnica de pesca conocida como RockFishing, ¿Rock y fishing? Deja te explico.

Consiste en pescar peces que habitan en zona de rocas, de ahí el nombre. Es una técnica que está siendo reconocida por la pesca deportiva y está resultando entretenida para quienes la practican. Esta es una técnica de pesca ligera, parecidas a Surfcasting, el objetivo  es capturar piezas pequeñas que se encuentran en los fondos rocosos, acantilados, desembocaduras, etc.

Esta técnica aplica la pesca sin muerte, ¿recuerdas que te hablé de ella en artículos anteriores? Si, capturar y soltar. Esto es debido a que el equipo y los anzuelos que se usan son para peces pequeños, solo capturaremos peces jóvenes. La finalidad del Rockfishing no es tener la mayor cantidad de piezas, sino de atraparlos con nuestro equipo, observando como pican.

Lugares para practicar el rockfishing: el nombre de esta técnica menciona las rocas, por lo que es un poco obvio. Los acantilados son lugares perfectos para capturar peces. En algunos puertos y sus espigones también son buenos lugares para pescar, solo que en algunos de estos lugares puede haber veda, así que necesitas preguntar o pedir permiso.

¿Qué necesito para practicar rockfishing? Puedes utilizar tu propio equipo de pesca para no tener que comprar uno específico, puedes adaptarte. Necesitarás, que tu caña, carrete y señuelos estén adaptados a las mínimas medidas para que puedas capturar a los pequeños. Si decides comprar señuelos específicamente para el rockfishing, adelante, porque si hay, pero no son muy baratos.

En general, el rockfishing es una técnica divertida y saludable para los peces. ¿Qué opinas de esta técnica? ¿En tu zona de pesca hay lugares óptimos para realizar este tipo de pesca? Déjanos tu comentario!

2 thoughts on “Una técnica fuera de lo convencional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *