¿Por qué el amor a la pesca?

Estamos cerca de finalizar el año y siempre surge el momento de reflexionar sobre nuestro año y sobre las cosas que hacemos. La pesca puede reflexionarse al cuestionar: ¿Por qué amamos la pesca? ¿Qué tanto puede gustar la pesca? ¿Por qué la pesca tiene tantos aficionados y profesionales?

La gente que no lo practica, los que mantienen una vida ocupada y ajetreada puede pensar: ¿Qué puede tener de interesante estar en un muelle o en una lancha, una costa por un tiempo, o bueno, bastante tiempo? ¿Qué le ven a la pesca?

Pues para aquellos que no entienden hay una frase para que puede responder muy bien a sus quejas: “A un pescador, solo lo entiende otro pescador.” Y así es, una persona que no pesca no entenderá el por qué estamos esperando sentados o de pie por muchas horas, incluso estar medio día. Lo que no entienden es que lo hacemos por las ganas, la recompensa que se obtiene hace que la espera valga la pena. Cuando esperamos y no capturamos nada, nos sentimos derrotados, pero al día siguiente volveremos para la revancha.

Pero la verdadera razón por la que nos encanta, amamos y no cambiamos a la pesca por nada, es la paz que nos brinda y que esa misma nos es quitada por el trabajo, estrés, la misma vida ocupada en sí. En esos momentos cuando estamos en un bote esperando, viene la calma, los recuerdos… te invita a pensar. Y sin mencionar que puedes tener una vista hermosa y observarla por horas. Amamos la pesca por la sencillez que brinda.

Y está bien que las personas digan “¿Qué le ven a pescar?” O “Es una pérdida de tiempo”. Es válido, pero estamos seguros de que las otras personas tambien tienen sus actividades relajantes, como el yoga, la meditación. Nosotros tenemos la pesca. Pescamos, nos relajamos, estamos con amigos, recordamos, obtenemos recompensas, hacemos lo que nos apasiona. La pesca es simple y maravillosa.

Nos devuelve la calma que nos quita la vida ajetreada. ¿Tú qué opinas sobre esto? Y, ¿Qué provoca en ti la pesca?

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, déjanos tu comentario abajo y síguenos para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *