La desventaja de la pesca en altamar.

Bienvenidos a casa del pescador. Sabemos que amas la pesca, igual nosotros. Y la pesca en altamar es increíble, ya que puedes capturar diferentes especies, y el espacio es amplio, lo que te permitirá pescar con libertad. Pero, ¿eres de aquellos que no puede evitar marearse cuando pescan en altamar? ¿Por qué te sucede eso? ¿Qué puedes hacer?

Déjame explicarte porque tú y muchas otras personas más son víctimas del mareo y no pueden durar mucho en altamar.  Cuando decides pescar en barco, puede suceder que tu cerebro y oído interno perciben que el movimiento no coincide con lo que está pasando.

El cerebro se confunde porque tu oído detecta el movimiento, pero tus ojos no lo ven, provocando una batalla entre sentidos, dando como resultado el mareo, o también puede presentarse sudoración, dolor de cabeza y hasta vomito. A cualquiera puede pasarle, pero ¿qué puedes hacer si los síntomas te llegan en medio de tu pesca? Intenta estos consejos:

Colócate al centro: Si estas empezando a tener el mareo, ve hacia el centro del barco, donde la estabilidad es mejor y no sentirás el balanceo, y si todo regresa a la normalidad, podrás continuar con tu pesca desde ahí.

Mira al horizonte: No mires arriba ni abajo, solo mira hacia el frente, el horizonte casi siempre se ve estable. El cerebro captará la imagen y tendrá más sentido para el órgano, por lo que recuperará el equilibrio y reducirá el mareo permitiéndote continuar.

No pienses en el mareo: Suena tonto, pero muchas veces nos sugestionamos. Si piensas que irás a pescar en barco, no pienses de inmediato en que tendrás que lidiar con el mareo, porque si ya te sugestionaste, es muy posible que el mareo ocurra. Trata de no pensar en eso, concéntrate en la pesca, recuerda su finalidad, la pesca relaja, es divertida, es tu pasión.

¿Qué puedes hacer para prevenirlo?

Si de verdad crees que no podrás controlarlo, también puedes recurrir a medicamentos específicos para el mareo, como escopolamina, que es de los más efectivos. También puedes tomar antihistamínicos que ayudan a minimizar los efectos del mareo. Si lo tuyo es lo natural, puedes recurrir al Jengibre, ayuda a la digestión y alivia las náuseas, puedes consumirlo de cualquier forma, té, dulces, cápsulas, etc.

¡No dejes que el mareo te quite la oportunidad de pescar en alta mar, es una experiencia increíble! Sigue con nosotros para más contenido, ¡visítanos en Casa del Pescador!

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, déjanos tu comentario abajo y síguenos para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *