¿Conoces este tipo de pesca extrema?

¡Bienvenido a Casa del Pescador! ¿Conoces este tipo de pesca extrema? ¿La practicarías? Te hablamos acerca de la pesca submarina. ¿Habías escuchado de ella alguna vez? Pues como el nombre lo dice, es una pesca que se hace bajo el agua, a esto nos referíamos como un tipo de pesca extrema. En vez de utilizar una caña para pescar, se utiliza un arpón.

Un aspecto curioso y extremo es que, para realizar la pesca submarina, debes hacerla sin ayuda para respirar o en apnea es decir que tendrás que salir a la superficie a tomar aire.  Se recomienda que sea en apnea para evitar el menor ruido bajo el agua posible, ya que podrías repeler a aquellos peces que deseas capturar. Si crees que aún no estás listo para hacerlo en apnea, de igual forma puedes utilizar un snorkel para que te ayude a respirar, pero se recomienda que sea de manera controlada y tranquila.

En este tipo de pesca necesitas nadar, buscar y encontrar a tu pez, acto seguido, deberás usar el arpón para atraparlo. Recuerda utilizar el equipo adecuado, en este caso necesitaras un arpón, un traje de buceo o de neopreno. No debes olvidar unos lentes para bucear, para que puedas ver de manera libre y sin molestias. Hay diversas técnicas que puedes realizar en este tipo de pesca, pero es cuestión de práctica para que aprendas y domines cada una de ellas.

Una de estas técnicas es llamada pesca a la espera, que como dice el nombre, el pescador debe quedarse en un lugar bajo el mar, quieto, mientras espera y luego atacamos y se logra la pesca. Es importante mencionar que, si no pudiste atrapar al pez, no intentes ir por él, ya que ellos están en su hábitat natural, y tú no, por lo que ellos serán más rápidos y podrán ocultarse de ti.

Sin duda, la pesca submarina no es un tipo de pesca muy conocido en algunas partes del mundo, pero merece la pena intentarlo por lo menos alguna vez. ¿Qué piensas de este tipo de pesca? ¿Te atreverías a hacerlo en algún momento? ¡Déjanos tus comentarios abajo! ¡Síguenos para más contenido!

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, déjanos tu comentario abajo y síguenos para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *